Buscar en Orgullogamer

El noticiero (beta II)

Posted by Mario Roda On lunes, 3 de octubre de 2011 10 comentarios


Semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

 Segunda ronda de entrenamientos de nuestra sección con el repaso de las cosillas que han calado hondo en nuestras almas perdidas:



Abu Simbel para iOS

Nos ha dado gusto saber, que esta pieza de museo vais a poder disfrutarla en el metro, en el bus o en el cagadero, si es que no lo habéis hecho ya, bien en Spectrum, bien tirando de emulador. Ahora se nos ha hecho legal el mozo:

Desde Meristation:

La Edad de Oro del software español, la mejor etapa sobre los videojuegos jamás vivida en España y quizás una de las mejores de la historia del sector, pues producciones españolas como la atemporal La Abadía del Crimen, Phantomas o Army Moves sentaron precedentes y coparon listas de ventas.

Otra de esas joyas de la época, pródiga en cuanto a software de entretenimiento y calidad, ABU Simbel, Profanation, se convirtió en todo un éxito internacional de manos de la mítica Dinamic, llegando a copar las primeras posiciones de mercados como el anglosajón con una genial portada obra del no menos genial ilustrador Alfonso Azpiri, autor de la mayoría de portadas de juegos de la época. Su lanzamiento se produjo en 1985 y se comercializó para los ya míticos Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore 64.

Johny Jones, héroe de anteriores juegos como Saimazoom o Babaliba, es víctima en Egipto de una maldición que lo convierte en una extraña criatura. Para liberarse de esta y recuperar su forma humana, tendrá que adentrarse en la tumba de Abu Simbel y superar una serie de trampas y obstáculos, en forma de plataformas y enemigos dentro de una pura dificultad old school de la buena.

Víctor Ruiz, creador del juego original, cofundador de Dinamic y Director de los Studios FX Interactive, junto a Fernando Cabello, programador de la nueva versión, se encuentran tras el desarrollo del juego para IOS, el cual implementará un sistema de control que "aporta la precisión necesaria para reproducir en pantallas táctiles la mítica jugabilidad del clásico de los 80", según sus creadores.””






Si ya era jodido con teclado, no me quiero ni imaginar cómo será con la pantalla táctil...

.


LA Noire llegará a PC el 11 de Noviembre



Y además sin mutilar, completito oigan!!. Aquellos PCros sin consolas que quieran disfrutar de este juego, pueden ir apagando sus velas a los santos, sus plegarias han sido escuchadas.

Rockstar Games acaba de confirmar que LA Noire: The Complete Edition para PC llegará a las tiendas españolas el 11 de noviembre. El juego se ha adaptado al PC, al manejo con teclado y ratón aunque también podrá ser controlado desde un pad, y redefinirá muchos de sus aspectos gráficos para hacerse aún más vistoso, además de alguna que otra sorpresa

The Complete Edition incluirá todos los DLC del LA Noire de consolas. Estos capítulos extra son el caso del departamento de incendios provocados “Galvanizados Nicholson”, los casos de tráfico “El coche del cónsul” y "El Lapsus", y de antivicio “Un montón de hierba” y “La ciudad desnuda”. Costará 49,95 euros y tiene estos requisitos técnicos:

Sistema operativo:
Windows 7
Vista Service Pack 1
Windows XP Service Pack 3
OnLive para PC o Mac.
Procesador:
Intel Dual Core 2.2GHz
Quad Core 3.2GHz
AMD Dual Core 2.4Ghz
Quad Core 3.2Ghz
Tarjeta de vídeo:
NVIDIA GeForce 8600 GT 512MB
NVIDIA GeForce GTX 580 1536MB
Radeon HD 3000 512MB
Radeon HD 6850 1024MB
RAM: de 2Gb a 8Gb
Espacio disco duro: 16GB
Tarjeta de sonido:
100% DirectX 9 Compatible

From Meri again.

.


Al Syndicate le ponen cuero, liguero y tanga. Puede que embutido así esté apetecible, pero no dejará de ser una p*tilla.


"Syndicate tal como era"


EA anunció a mediados de septiembre el renace de una franquicia olvidada como Syndicate, videojuego dentro del género táctico en tiempo real que se pasaba a los FPS para su renacer. Este cambio entre la entrega original, que fecha de 1993, y la nueva obra prevista para la presente generación de consolas, se debe según la compañía norteamericana a que se quiere “recrear Sindycate para los jugadores de hoy”. Jeff Gamon, productor ejecutivo de la franquicia, afirmó que Syndicate fue “un clásico en su momento y hemos cogido los elementos que lo convirtieron en tal clásico: el mundo, los agentos, el arsenal, la brutalidad… y hemos creado un espectacular mundo futurista en primera persona con fuertes elementos de aventura de acción.

Gamon no tiene dudas de que el cambio va a sentar bien en Syndicate, que apareció originalmente en plataformas como PC, Amiga y posteriormente Megadrive, SNES o Jaguar entre muchas otras. La nueva entrega contará con “un modo cooperativo a cuatro jugadores que nos pondrá en los pies de uno de los cuatro agentes del juego original”. Está previsto para PC, Playstation 3 y Xbox 360 durante el próximo año.

Meristation one more time.

.


La precuela de 300, es decir 299



Hablar de precuelas, secuelas o spin off en películas es necesario, pero cuando las películas cuentan hechos históricos trasladadas al 7 arte, con sus pequeñas o grandes licencias históricas, la cosa de precuela o secuela rasca un poco.

El título 300: La Batalla de Artemisa (http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Marat%C3%B3n) (antes Xerxes) aunque debería haberse llamado Maratón a secas...

La precuela de 300 se titula Jerjes (Xerxes) se basará en los acontecimientos desarrollados durante la mítica batalla de Maratón. En la cual el emperador persa Darío, se enfrentó a las tropas helénicas en el año 496 A.C. En ella estaba presente Jerjes, el hijo de Darío, que unos años después, concretamente en el 480 A.C., regresaría al teatro de batalla para enfrentarse en la épica batalla contra los espartanos, la cual se recrea en 300. La leyenda cuenta que tras la batalla, Filípedes, el soldado más veloz del ejército ateniense fue enviado hasta la metrópoli para anunciar la victoria. Recorriendo los aproximadamente 42 kilómetros de distancia. Al llegar sólo le quedaron fuerzas para decir "hemos vencido", tras lo cual murió de agotamiento. Fue la primera gran derrota del ejército persa, el cual hasta entonces parecía invencible.

Por ahora no hay fecha para la finalización de la nueva novela gráfica de Frank Miller, aunque se podría publicar junto con el estreno cinematográfico (en el mejor de los casos). Ahora queda que toda la maquinaria de producción se mueva. Y para empezar con Zack Snyder, que siempre afirmó que no trabajaría en otra cinta basada en 300 si no era sobre un material escrito por Miller. Como muy pronto, Jerjes llegaría a los cines en 2012.”

Según Fandango, el productor Bernie Goldmann ha confirmado un rumor que se venia escuchando pero no se creía muy factible: Gerard Butler y Lena Headey regresarán para “300: Battle of Artemisia” (antes llamada Xerxes), aquella cinta de la cual aún no sabemos con toda seguridad si será manejada como una precuela o secuela de 300 (bueno, al fin será un spin-off).

Según explica, es una historia totalmente diferente, pero existe una pequeña parte en donde Butler y Headey tomarán parte. En adición a esto, también se comento que el cast estará integrado por actores prácticamente desconocidos.

El film será dirigido por Noam Murro, con un guión de Zack Snyder (director de la primer entrega) para estrenarse en el 2013.

La técnica de filmación será la misma, pantallas azules por doquier. Innecesaria en mi opinión, no creo que de para mucho.”

De “elmulticine” y “cineplaneta” Respectivamente.

.


Terminamos con dos videos. En el uno una comparativa del F1 2011 entre PC, 360 y PC, en el otro, una entrevista a Ryu












Que tengan ustedes una buena semana!

Orgullogamer

10 comentarios:

Roy Ramker dijo...

La imagen del Generic FPS es demasiado buena, cuanta razón xD

baito100 dijo...

Sin duda la mejor de la entrada, sin palabras XD

1 salu2

arpiman dijo...

Ya solo por pillar noticias de Meristation deberiais arder todos en el infierno xD No se, a mi no termina de convencerme aun este Noticiero, no se, veo muy tochas las noticias la verdad xD Fragmentos mas corticos con vuestro estilo molarian mas xD

No tenia nidea de la precuela de 300 la verdad, y que innecesaria y gratuita va a ser, lo estoy viendo ya xDDDD Y el ultimo video, madre mia, hay de todo en la viña del señor xD Lo dicho, voy apuntando vuestros nombres para cuando me haga con el poder en el infierno, tendreis lujosas habitaciones donde podreis contarle los escasos pelos de la cabeza a los calvitos de Meri xD Un saludo ^^

Craker dijo...

Lo dicho, la imagen de generic FPS es que eclipsa al resto del contenido. xD

baito100 dijo...

Precisamente por eso aun es "beta" estamos abiertos a sugerencias hasta el nombre de la sección es provisional, se agradecen, tomamos buena nota de sus consejos caballero ;), acortaremos un poco las noticias, (que volvemos a insistir que no son tales, más bien aquello que nos llama la atención durante la semana), de hecho esa era la idea, pero estos zagales se empiezan a enrollar y no tienen tino. XD guardame una buena estancia en el infierno pero me acordare de llevar una nevera para que las cervezas no se me pongan pedorras!!.

Un saludo Arpiman

baito100 dijo...

De echo todo lo demás era una escusa para postear la imagen ;)
Como siempre, un placer tenerlo por aquí señor Craker!

sone dijo...

No sé que va a salir de Syndicate. Pero desde luego me parece profano transformarlo en fps y elimiar su propuesta y genuina premisa inicial mostrada en el pasado. Dicen que cogen los elemntos del cásico, y lo único que mencionan son los aspectos visuales. De táctico no tiene nada. Más vale que como aventurilla fps valga la pena, porque la están liando parda.

PD: Sólo faltaba que ese pseudoRyu se diera un leñazo de espalda y ya me hubiera dado un infarto XDD

El Telesketch (55) | Otakufreaks dijo...

[...] Free Time Spenders, Nivel 100, Orgullo Gamer, Paraíso Friki, PixFans MeneameBitacorasDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Publicado [...]

Roy Ramker dijo...

Al final te he "robado" la imagen para mi blog y todo :D

baito100 dijo...

Sírvase cuanto quiera caballero!! está usted en su casa!! XD
Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (172) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada