Actores no licenciados en los videojuegos.

 Actores del género de hostias que aparecen en los juegos sin recibir ni un chavo por licencia de imagen. Cuando los videojuegos no eran un fenómeno tan mayoritario y los ingresos en las arcas de las desarrolladoras no eran escasos pero tan poco tan desbordantes como ahora, licenciar películas o actores no resultaba tan “sencillo” o accesible como ahora. Que hacer?, pues tomarlos prestados.
O lo que es lo mismo,

Hoy es fácil ver en el mundillo del videojuego a figuras del deporte, cantantes o actores, estos los menos, ya que este colectivo aun considera a los videojuegos como algo negativo a su imagen y por tanto de mala influencia de cara a ofrecerle nuevos papeles, que digo yo, que si tienen eso en consideración, podrían proyectar ese “buen” criterio a la hora de elegir guiones, porque hay alguno que hace cada mierda que mejor hubieran quedado en Mortal Kombat, por ejemplo si no fuera por sus cuadriculados perjuicios.

Algunos actores fueron pioneros e hicieron honrosas excepciones, pasándose ese rollo de la imagen por el arco del triunfo, tales como Bruce Willis,(en Apocalipse de PSone) o Jean Reno (Juan Moreno para los amigos españoles con Onimusha), otra cosa son las licencias cinematográficas, más del agrado de convertir sus películas a juego, para que el tintineo de la caja registradora siga su dulce sonido, y por ende, los actores que aparecían en la peli, los tuvimos en formato de discos de 3 ¼ o cartuchos de consola. Ejemplos como Arnold Schwarzenegger con juegos como “Danko - Calor Rojo” sus adaptaciones de Terminator o Sylvester Stallone con sus Rambos para ordenadores o consolas, o los agentes 007 que han pasado por nuestros monitores o teles de tubo. Pero no es el caso que nos ocupa.

Hoy vamos a tratar el buen refrán de “Hecha la ley, hecha la trampa” o mejor dicho, “no puedo pagar la licencia de tal actor para que aparezca en mi juego, lo uso de igual modo cambiándole el nombre y ya está.”

En otras palabras, personajes de videojuegos que al verlos, te recuerdan irremediablemente al actor que lo ha inspirado, comenzamos para bingo:

Bruce Lee.

 El Dragón. Un icono de las artes marciales. Uno de los mejores luchadores que el cine ha parido. De corta carrera cinematográfica, truncada por su temprana muerte. Litros de tinta escritos sobre su turbulenta y misteriosa desaparición del mundo de los vivos. Cinco películas en su haber: Karate a muerte en Bangkok, Furia oriental, El furor del Dragón, (con la escena mítica entre Bruce y Chuck Norris en el Coliseo) operación Dragón y Juego con la Muerte. Mejor dicho, cuatro y media, ya que Juego con la muerte aparece sólo en el tramo final de la película, en su ascensión a la pagoda con su icónico traje amarillo de banda negra.

¿Dónde encontramos al bueno de Bruce en lo que a entretenimiento electrónico se refiere? Nuestro primer nominado de la noche es Law de la saga Tekken. La primera vez que tomé contacto con la recreativa, mi primera elección fue Law, no es un secreto que el personaje es un homenaje a Bruce Lee, palabra que se usa para no decir copia en los casos que nos ocupa. Su traje amarillo a lo Kill Bill, fue el último, como hemos mencionado, que el actor lució en su inacabada película.

El siguiente “homenaje” a Lee, en cuerpo y alma lo tenemos en otra saga de lucha, bueno a decir verdad y para no ser repetitivos, todos los clones de Bruce lee que van a hacer acto de presencia pertenecen a sagas de lucha “one vs one”. Esta vez le tocó el turno a Mortal Kombat y su monje shaolin Liu Khang, participante de este mortífero torneo. Su digitalización no pudo ocultar sus gestos y los característicos sonidos que Bruce emitía al realizar sus golpes de patada.

Ahora le toca el turno al genial Street fighter II, pero tuvimos que esperar a su enésima revisión para que el bueno de Bruce “Fei Long” Lee hiciera su acto de presencia. Concretamente en la versión de 1993 “The New Challengers”. Aparte del Indio, de la militroncha, y del Trufas Fumeta, teníamos al Chino más famoso de todos los tiempos con permiso del dueño de la tienda de Alimentación de la esquina de mi barrio, el cual me surte de birras a horas intempestivas.

Para remate, en la versión IV del Street Figther aparece un personaje “Kato” del que se sabe que es “Fei Long” disfrazado y si no es así lo digo yo y punto, eso dice mucho de los desarrolladores en su afán de poner una guinda al exquisito pastel, ya que Bruce Lee en 1966 participó en la serie “ The Green Hornet” o “El Avispón Verde” en el idioma de Cervantes:


Terminamos con Bruce con el último candidato.

World Heroes es una recreativa que recuerdo con especial cariño. Contemporánea de Street Figther aunque con las distancias del éxito monetario, a los recreativos que frecuentaba pasaba buenos ratos con ella, tenía una ventaja frente a Street Figther: las colas. Mientras que SFII estaba a tiesto de gente esperando su turno para darse de hostias con Ken y compañía, World Heroes siempre estaba disponible para mí. Vacía, como si estuviera contaminada con plutonio. Ni que decir tiene que mi personaje favorito con el que repartir estopa era Dragón.

.

Terrence "Terry" Gene Bollea

 Quien es este mozo, pues nada más y nada menos que Hollywood Hogan, o como lo conoce todo el mundo Hulk Hogan!. -¿un momento pero este no es actor…..?.....-crees que no?

El luchador de “Wrestling” más carismático y más querido por el público tuvo sus representantes virtuales en forma de Homenajes también. Ni que decir tiene, al igual que Bruce, que también hubo juegos en los que aparecía como él mismo, en su mayoría por no decir la totalidad, de títulos que tenían que ver con la WWF, tal como nos referíamos al hablar de actores aparecidos en videojuegos.

Y en que juegos pudimos ver al Falso Hulk con su larga cabellera rubia oxigenada? Pues por ejemplo en el genial arcade de Konami “yo contra el barrio” o lo que los entendidos llaman “beat´em up” o los de “hostias” de toda la vida: Vendetta. Uno de los personajes seleccionables era el rudo Hawk, pero todos en mi barrio  lo conocían como Hulk

.

Al igual que Bruce Lee, Hulk Hogan tuvo su representación en World Heroes, en una batalla épica de estos dos colosos aunque de forma Virtual…bueno a decir verdad, no tan épico ya que el personaje de “Muscle Power” era un paquete “certificado y contra reembolso”

Retomamos Capcom, y es que tengo un grato cariño por esta compañía, se atrevían con todo, tocaban todas las teclas y como por aquella época el Wrestling de Telecinco  bizarramente llamado “Pressing Catch” empezaba a cobrar fuerza entre sus entusiasmados infantes televidentes, el bar de la esquina de mi barrio nos regaló Slam Masters II - Ring of Destruction. Un arcade de “Pressing Catch” pero un momento, donde están El último guerrero, Hulk Hogan, el Poli Loco o El hombre del millón de Dólares, como sí aparecen en el arcade WWF Superstars de Technos Japan?...

No estaban ni falta que hacía, esto era mucho mejor, y quien ha dicho que Hulk no estaba, sólo que fue al registro civil, se empadronó en Japón y cambio su nombre de soltero a Víctor Ortega

Terminamos con Hulk Hogan, en otra aparición estelar, en uno de los juegos más chuscos que hizo SNK, cosa que para nada nos tenía acostumbrada, pues la compañía siempre se ha dedicado a sacar joya tras joya. Pero las prisas a veces pasan factura, y como por aquel entonces un “Yo contra el Barrio” estaba dejando el país sin monedas de cinco duros, y nos referimos al gran Final Fight,  SNK quería parte del tesoro, y se precipitó al sacar esta burda copia-imitación que es “Burning Fight”. En él y como Boss malvado aparece nuestro tierno luchador de barba blanca:

André Roussimoff

 André el Gigante para la plebe. Ya que estamos con Final Figth en él aparece otro actor de Wrestling. Bueno en estos casos ambos fueron actores de cine, Hulk hizo sus pinitos en películas de cuyo nombre me quiero olvidar, y nuestro entrañable gigantón  en “La Princesa Prometida”, pero también fue personaje en Final Fight como Hugo Andore :

Jean-Claude Camille François Van Varenberg

 No, no son varios actores, es sólo uno, aunque es más conocido como Juan Claudio Van Damme. Un personaje en sí mismo. Recordado por los ambientes del videojuego como Guile, en la nefasta adaptación (y cual no lo es) de Street Figther, tuvo la oportunidad de formar parte del elenco como personaje jugable en Mortal Kombat, Pero razones que no vienen al caso (dinero) no aceptó, a Midway les sudaron las pelotas, acabó saliendo igualmente:

Johnny Cage, primo lejano de Nicolas:

Carlo Pedersoli

 Actor italiano más conocido por Bud Spencer. El ochentero actor que amenizaba mis tardes a base de tollinas de las buenas. Nadie más en la historia ha pegado las collejas que ha dado este hombre. ¿Y en que videojuego podemos verlo? En el Vigilante naturalmente, como primer Boss:

"Hostias como panes"

Ron Jeremy Hyatt

El famoso, o carismático mejor dicho, actor porno estadounidense Ron Jeremy, famoso por estos mundillos por su gran parecido físico con Mario, lo encontramos, aparte de cogiendo setas, en uno de los arcades de lucha con más gracia y solera del panorama arcade: Karate Champ, haciendo las veces de árbitro.

.

.

Arnold Schwarzenegger

"Me voy a comer un Corzo sentado en un chusco de pan. Y claro, luego necesito un palillo para sacarme los “Paluegos” de los piños."

Este es un viejo conocido. Quizás su pixelado aspecto no delate lo que si hace su portada en Navy Moves

.
Y por último:

Sean Connery

 Este caso es más que un simple homenaje. En un principio iba a ser la adaptación al videojuego del libro de Umberto Eco “El nombre de la Rosa”, el autor en el último momento reculó el asunto y se echó para atrás, el juego estaba a medio cocer y se lanzó con tremendo éxito a día de hoy incluso con remakes al canto y una nueva versión PCera. Algo similar a lo que ocurrió con “El Misterio del Nilo” y la película La Joya del Nilo, pero hemos elegido "La Abadía del Crimen” por el especial cariño que tenemos por Sean Connery.

.

Y uno de propina sin palabras:

.

By – Mario Landflyer - Orgullogamer

ANEXO

""De buen nacido es ser agradecido, y en este blog lo somos con nuestros compañeros que participan y comentan en las entradas. Orgullogamer es comunidad también y estamos abiertos a sugerencias o como en este caso aportes que completan las entradas que engordan y mejoran el resultado. A vosotros: Gracias.

Por orden de aparición:

Craker

Empezamos con el aporte del señor Craker, que nos refresca la memoria y nos ofrece otro candidato más que se une a la fiesta de homenajes  correspondientes a Bruce Lee. No es otro que “Jann Lee” de la saga Dead or Alive:

.

Pixfall

El señor Pixfall nos ofreció una licencia interesante y complicada de identificar, localizada en nuestro querido “Deadly Premonition”. Esta vez la licencia que se pasaron por los bajos fue la de la actrizNaomi Watts. De hecho el personaje se llama Emily Wyatt… Wstts Wyatt…

.

 Sone

Continuamos con el señor Sone, en su rica y variada propuesta hecha por la saga Metal Gear. Tenemos un claro “homenaje” a Kurt Russell y Sean Connery en el personaje de Big Boss en los diferentes pasajes de su ajetreada vida de jovencico era el señor Kurt, de mayorcico el papa de Indy:

Roy Ramker

Por último y por el momento;  nuestro ilustre Roy Ramker nos propone al señor Travis Touchdown de “No More Heroes” que está basado en Johnny Knoxville de Jackass star, reconocido por su propio creador.

.

Una vez más Gracias Mil.

By Mario Landflyer - Orgullogamer..

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Craker

Joder, hacer recopilación de todos los "Bruce Lee-wannabe" que aparecen en los videojuegos y no nombrar a Jann Lee de el Dead or Alive, es un delito! xD

pixfall

Buen tema este de los actores no licenciados… te dejo mi aporte, no se si conoces a Deadly Premonition, en el juego aparece una chica que es la ayudante del sheriff y que lleva por nombre Emily Wyatt… pues bien, el personaje está claramente inspirado en la actriz Naomi Watts, se parecen muchísimo, hasta el nombre tiene cierta similitud:

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110405222004/deadlypremonition/images/d/d5/Emily2.png

un saludo!

Craker

Por cierto, en Vendetta, Sledge de por sí es otro Mr. T xD

Y en cuanto a lo de Arnold… Sumar la portada del Contra, que era otra tipo "combo de películas de tios mazas con armas". También falta una mitiquísima, que era la de Kyle Reese con la portada de Metal Gear. Por no hablar del reparto de caras inside the game, Rambo, Sean Connery (a lo que debería haberse incluido en el de casos que aparece también).

Vamos que la entrada está bien, pero le faltan muchos datos. xD

Por cierto lo de "en la nefasta adaptación (y cual no lo es) de Street Figther" Lo siento pero no, es nefasta y punto xD en el que E. Honda es un Hawaiano así porque sí y misteriosamente Dhalsim es científico xDDDD En fin… horrible.

arpiman

El pan de cada dia en una epoca lejana cuando todos eramos jovenes, inocentes y pensabamos que cinco duros eran una fortuna. Lo curioso es que esto fue una decadencia enorme, primero fueron personajes "homenajeando" actores, pero lo peor es que despues la cosa fue a mas, con personajes que homenajeaban a otros personajes, plago del plagio, un American Dad en toda regla D:

Yo conocia alguno de los citados en esta entrada, pero en mi puta vida me atreveria a levantarle la mano a Bud Spencer, jamas de los jamas, me gusta vivir xDDD Me ha gustado bastante la entrada, un tono de humor rico rico ^^ Un saludicor ^^

sabika

Está muy re-bien esta sección. Estoy segura, que como todo en esta vida, hay más ejemplos de este tema y de todo. Pero vamos que no hace falta ponerlos todos, que si no se va a parecer a la discografía de Sabina. Con los que hay, ya es un muy buen ejemplo del tema.

Smadky

Saludos señor Craker, bueno no era exactamente un recopilatorio, más bien de aquellos juegos que jugué o he jugado, tirando de memoria jeje, y precisamente el Dear or Alive no es santo de mi devoción. Pero precisamente para eso están vuestros comentarios, para enmendar ausencias 😉 Mañana si tengo un hueco, los editare mencionando al autor naturalmente.

Street figther…Nefastisima del todo, y para mi desgracia fui a verla al cine!!! madre de dios

Un saludo!

Smadky

Además muy rico ese juego de palabras, Emily Wyatt, Naomi Watts…Muchas gracias por el aporte Pixfall, registrado queda! Mañana si tengo un hueco editaré la entrada para poner los aportes tanto del señor Cracker como el suyo!

Un saludo!

Smadky

Bud Spencer es muy grande! en todos los sentidos jeje. Muchas gracias y un saludo señor Arpiman

sone

Que grande la entrada. Y me han entrado ganas de probar ese "Abadía del Crimen", lo desconozco completamente y tiene esos gráficos a los que no me puedo resistir tan entrañables. Quizá está cogido con pinzas, pero supongo que sabéis que Solid Snake y Big Boss están inspirados en Kurt Russell en sus películas de Escape from L.A. y no recuerdo la otra. Big Boss por el parche, y Solid Snake por las melenas y el nombre de Pliskin.

En esos primeros Metal Gear, Big Boss era la viva imagen de Sean Connery, y la de Snake era la de Kyle Reese en Terminator, o sea se, Michael Biehn.

Smadky

oído cocina! ;), tengo intención de editar poniendo las propuestas que ustedes aportan, indicando quien dejó el aporte, espero poder hacerlo en breve!!

Un saludo!

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com:    O lo que es lo mismo, actores del género de ostias que aparecen en los juegos sin recibir ni un chavo por licencia de imagen. Cuando los videojuegos no eran un fenómeno tan mayoritario y los ingresos en las … Sigue l……

Roy Ramker

Felicidades por tan magna entrada, me ha encantado. Sin duda el caso más conocido es el de Bruce Lee, a saber en cuantos juegos más saldrá en forma de "homenaje" o "copia".

Como aporte, Travis Touchdown de No More Heroes está basado en Johnny Knoxville de Jackass star, reconocido por su propio creador.

smadky

Muchas gracias Roy, me alegro que te guste la entrada, en cuanto a la aportación, me la apunto y la agrego cuando reedite la misma con los aportes de los comentarios. Un saludo

PakoRock

Grandérrimo artículo!!!!

Mario Landflyer

Gracias caballero 😉

Viejo artesano

Falta el Rival Turf. Con ese me echaba unas risas bien gordas, con el Jackson y el Arnoldo

APOLS

Arnold Schwarzenneger está también en CONTRA y el otro si mal no recuerdo era Stallone, al que también le roban en Ikari Warriors.

Mario Landflyer

Buenas Apols, esa información me va a venir muy bien para mi entrada de Arnold y los videojuegos: http://www.orgullogamers.com/2015/07/arnold-schwarzenegger-y-los-videojuegos.html

Unknown

El "Chuache" dio mucho juego. El protagonista de Power Blade para NES también se le parecía mucho 😉

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x