Buscar en Orgullogamer

Guns N' Roses - Appetite for Destruction

Posted by Mario Roda On jueves, 29 de septiembre de 2011 5 comentarios


Nueva entrada de nuestro colaborador especial Absentizofreniko. Esta vez le toca hablar de los inolvidables Gun N´Roses. Espero que lo disfruten tanto como nosotros, os dejo con él:



 Que puedo decir de ellos. Sólo el hecho de hablar de ellos en mi blog me hace disfrutar sobremanera. No estoy hablando de un grupo que me guste, que me encante, no. Estoy hablando de una de las agrupaciones de rock que más respeto y admiro, por música, por miembros, estética, momento histórico, y por su leyenda, y eso es mucho más que encantar.
Voy a hablarles de Guns N’ Roses.


Welcome to the jungle, la archiconocida canción de la banda de L.A, iniciaba un compendio de doce temas realmente buenos, más de uno de ellos es ya una joya del rock n roll con categoría de clásicos, entre otras la ya citada Welcome to the jungle, y otras como Sweet Child O’ Mine, My Michelle, o Paradise City.


Appetite for Destruction se publica el día 21 de Julio de 1987.  La discográficaGeffen Records lo publicaba sin saber que en los siguientes años conseguiría cifras millonarias de pasta por él, y es que en la actualidad es el álbum debut más vendido de la historia de la música.


Pero empecemos hablando de la banda. Guns N’ Roses fue primeramente una unión de dos grupos de la escena Hard Rock de Los Ángeles, Hollywood Rose y L.A Guns.
L.A Guns empezó a principios de los años ochenta con el cantante Michael Jagosz, el guitarrista Tracii Guns, fundador de la banda, el batería Rob Gardner y el malogrado bajista Ole Beich muerto en 1991. Michael Jagosz acabó con sus huesos en la cárcel, su relevo fue el más tarde famosísimo Axl Rose. Pero Axl se marchó y Jagosz regresó como frontman tras su salida de la cárcel.
Tras marcharse de L.A Guns Axl Rose creó una nueva banda llamada Hollywood Rose. La formó junto Izzy Stradlin, Chris Weber, Steve Darrow y Johnny Kreis. Era el año 1983.
En el año 1985 las dos bandas se fusionan, la formación está compuesta porTracii Guns, Axl Rose, Ole Beich, Rob Gardner e Izzy Stradlin. Deciden llamar a la banda Guns N’ Roses.
Ole Beich es despedido y reemplazado por Duff McKagan y Tracii Guns tras sus continuas discusiones con Axl Rose es despedido también. Su puesto lo ocupa el más tarde legendario guitarrista Saul Hadson “Slash”.
Se me olvidaba comentar que Slash y Duff, ya se conocían de antes, los dos habían tocado juntos en la banda Road Crew.
Por último y tras una pequeña gira Rob Gardner fue reemplazado por Steven Adler.
Así queda definitivamente fijada la alineación clásica de los Guns.



A finales de 1985 una filial de Geffen Records llamada Uzi Suicide Records saca a la venta un EP, o disco de corta duración llamado Live ?!*@ Like a Suicide, compuesto por dos composiciones propias del grupo, Reckless Life y Move to the City, y dos versiones, Mama Kin y Nice Boys, la primera de los míticosAerosmith y la segunda del grupo australiano Rose Tatoo, contemporáneos y compatriotas de la banda de Hard Rock, bajo mi punto de vista, más importante de la historia: AC/DC.


Tras un montón de desfases, entre heroína y putas, combinado con una casa destrozada en la que los cinco malvivían llevando la máxima de “sexo, drogas y rock n roll” hasta el extremo llega 1987. Todavía quedaba un poco para que naciera un servidor, y sinceramente me hubiera gustado nacer unos cuantos años antes para disfrutar de todos esos grupos como los Guns, Judas Priest, Metallica, Nirvana, Pearl Jam, o incluso nuestros Héroes del Silencio, flipar con sus álbumes recién editados e incluso haberlos visto en concierto en pleno auge, en su momento, y no disfrutarlos como hago ahora, sin esa frescura que la gente mayor disfrutó, a mí aparte de disfrutar al máximo su música, solo me queda imaginar aquella época que evoco quizá mucho más increíble de lo que fue, pero que me hace flipar solo de pensar en ella.
Pero vamos al tema, 1987. Los Guns N’ Roses recorrían los Estados Unidos haciendo conciertos con su pequeño repertorio del Live ?!*@ Like a Suicide,pero el plato fuerte estaba a punto de gestarse. Durante ese tiempo de desfase absoluto que vivieron, compusieron melodías y letras hablando de sus vivencias, de sus problemas con las  drogas, las mujeres y por supuesto la ley, además de escribir algunas canciones reflejando amores bastante perros.
Sus melodías tomaban referencias del Hard Rock setentero y del Punk, creando un sonido crudo, condenadamente estridente, una locura.
Además de la aparición estelar de los gemidos de Adriana Smith, novia de Steven Adler, en la canción Rocket Queen, mientras se lo montaba con Axl Roseen un ataque de celos en pleno estudio de grabación, al haber pillado a Steven con otra mujer.
Mezclando ese estilo de música, los gemidos de Adriana (bromas aparte) y la voz de Axl Rose, los Guns crearon una bomba de relojería. El Appetite ya estaba hecho.


El disco fue lanzado al mercado primeramente con  una portada que fue censurada a las pocas semanas de salir a la venta. En ella aparece dibujada una mujer tirada en la calle que parece haber sido violada por un robot que esta frente a ella mientras una especie de monstruo que vuela sobre ellos observa lo que ocurre.
Debido a la férrea y puritana censura norteamericana, el disco empieza a salir a la venta con la portada que todos conocemos, la de la cruz con las cinco calaveras que son cada uno de los miembros del grupo.
La portada original toma un segundo plano apareciendo en el libreto interior del disco.



Los Guns iban adquiriendo cada vez más popularidad, graban el videoclip deWelcome to the jungle, el cual es vetado por MTV por sobrepasar los parámetros de la censura americana, pero que termina por emitirse a altas horas de la madrugada como un favor personal de la cadena a David Geffen, dueño de Geffen Records.
El video termina por ser un éxito y ser emitido continuamente por la cadena en respuesta a las peticiones de los fans.
Además sus canciones se ponen en montones de emisoras, realizan más conciertos, con más afluencia de público. Se convierten en un fenómeno mundial.


Entre sus mayores éxitos encontramos Sweet Child O’ Mine, posiblemente el mayor de todos, la canción es un poema de Axl Rose dedicado a su novia sobre una melodía asentada en el liderazgo de la guitarra de Slash, con un riff poderoso y muy melódico. Es considerado por muchas personas el mejor solo de guitarra de la historia del rock, yo tengo mis dudas para que mentir, siempre me han gustado más Jimmy Page, Jimi Hendrix, Tony Iommi y otros héroes de la guitarra, pero sobre la canción he de decir que es sin duda una de las mejores que he escuchado en mi vida. La verdad es que no paro de escucharla, nunca me canso de ella, es realmente buena.
Sweet Child O’ Mine es la canción más vista de la historia con más de quinientos millones de visitas entre Youtube, Dailymotion y otras webs similares.


Reflexionando sobre ellos, cuando tenía unos quince años no les tenía en tanta estima, me gustaba tanto Nirvana que por el simple hecho de haber leído que mi ídolo Kurt Cobain se llevaba fatal con Rose allá por los noventa, pasé de ellos. Pero poco a poco y con el paso de los años fui adentrándome en su discografía, el Appetite me dejó loquísimo, pero también me encantaron losUse your Illusion. Incluso me gustó el The Spaguetti Incident? con esas versiones de temas punk y la genial cover del Look at Your Game, Girl del loco de Charles Manson.


Puedo decir que los Guns son un grupo que adoro, me encanta lo que hicieron esos chicos locos de veinte años entre fiestas salvajes y mucha droga, me encantaría poder decir que esto que pienso no es cierto, pero creo firmemente que han sido el último gran grupo de rock n roll al más puro estilo rock n roll.
Cada uno de los integrantes ha ido a lo suyo después de su separación tras largas peleas, procesos judiciales y todas esas mierdas en las que andan metidos entre ellos. Pero para todo el mundo ver a uno de ellos ya sea Izzy, Duff, Slash, Steven, Matt Sorum o Axl, es ver a los Guns N’ Roses reales, no como ese circo que Axl tiene montado ahora con su triste Chinese Democracy.


A algunos que no vivimos esa época, pero que somos nostálgicos de lo que imaginamos tan bueno, y muchos otros que vivieron su momento nos haría una gran ilusión verlos reunirse, tocar juntos esos temazos de nuevo, volver a ver unida a la que a finales de los ochenta se erigió como la banda de rock más importante del mundo, pero eso son solo sueños y dudo mucho que tengamos esa suerte.


Appetite for Destruction (1987)

Tracklist:

1. Welcome to the Jungle
2. It’s So Easy
3. Nightrain
4. Out ta Get Me
5. Mr. Brownstone
6. Paradise City
7. My Michelle
8. Think About You
9. Sweet Child O’ Mine
10. You’re Crazy
11. Anything Goes
12. Rocket Queen
















By Absentizofreniko Entrada original Aquí


5 comentarios:

smadky dijo...

Grandes los GUNs si señor!!

sone dijo...

Qué grandes son, aunque no he sido el más purista. Fue Terminator 2 quien me dio a concerlos. Y una vez más, qué grandes son. ¡Welcome to the Jungle! Lástima que los mitos del rock se separan casi siempre, o mueren jóvenes como leyendas

baito100 dijo...

Cierto. En este caso fue el señor Axl y sus excentricidades (por llamarlas de alguna manera) la causante de inflar las pelotas al resto de la banda y tuvieran que abandonar la nave. Pero bueno como se suele decir, su música permanecerá perenne cual hoja de pino.

javier andrade dijo...

Lo mejor

Agustin dijo...

Sin duda una de los mejores discos de debut de la historia. Lastima que después Axl y Slash se tirasen los trastos a la cabeza y el grupo se fue a pique.

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada