Breve Impresión de Gears of War 3

El pasado día 20 de septiembre salió a la venta la tercera entrega de la Saga Gears of wars. Marcus ha vuelto y nunca ha tenido mejor forma. Desafortunadamente no pudimos hacernos con el juego el día de salida, pero pusimos remedio tres días después. Debido a una apretada agenda no hemos tenido tiempo de acabarlo naturalmente, pero sí de echarle un vistazo a este pedazo de título de Epic Games.

 Apostaría mi bolsa escrotal a que Epic tiene pensado continuar con la saga Gears aunque la intención con esta entrega sea cerrar la trilogía. Si digo esto es por la sensación que he tenido al comenzar la partida: una mezcla de recuerdo y melancolía, una extraña sensación que me hace pensar que no volveré a ver a Marcus enzarzado en otra batalla, un poco parecido a lo que experimenté al jugar al Halo Reach…no sé si me explico. El capítulo que sirve como introducción nos transporta a la primera entrega de la saga, y marca unas pautas difusas pero contundentes de lo que nos vamos a encontrar a posteriori: Espectaculo! Puro y duro. El prólogo se cierra y comienza el auténtico primer episodio de la aventura, a bordo de esta especie de Arca (no diremos más para no destripar el final de la segunda entrega) todo se torna nostálgico. Da gusto recorrer la estancia, antes de llegar la tormenta de balas, y encontrarse con tu hermano de armas Dom y recordarle que aquí se ha venido a luchar para que se ponga en marcha, las palabras de Marcus no son precisamente las emitidas por un poeta, pero ni falta que le hace, es un soldado que lucha por la supervivencia de la raza humana y sus palabras no sólo surten efecto en sus compañeros si no con el propio jugador dándole un estímulo a sus acciones cumpliendo su auténtica finalidad, es una delicia ver como el equipo está rodeado por la horda y en un momento dado suelta alguna “perla” que te hace subir la moral y avanzar posición para aniquilar a todo bicho viviente. Decir que si no habéis jugado a la primera o segunda parte anteriormente, que no os entre el pánico y no sea la razón de no adquirirlo por miedo a no enterarse de que va el rollo porque: primero, la historia no es muy enrevesada que digamos, y segundo tenéis un breve resumen en el juego para poneros al día. Y tercero, tener una Xbox y no haber jugado a ningún Gears, debería estar penado por ley.

Llegados a esta altura de la saga, sería ridículo comentar la mecánica del juego y su forma de avanzar mediante su eficaz sistema de coberturas, lo que si he notado es que ha perdido dificultad, también es cierto que sólo he probado la primera fase completa del juego, pero si ya veníais de jugar a las anteriores entregas de la saga, os recomendaría empezar en modo de dificultad elevada, ya que la normal se me antoja facilona.

"Vamos Marcus sal a bailar, que tu lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave suave su su suave"

El título de la entrada es “Breve” y eso pretendo ser, de modo que paso a comentar “brevemente” el apartado técnico: Brutal!!...ya está... Se aprecia un salto cualitativo evidente, la escala ha aumentado, todo es más grande, escenarios enemigos, todo es más destructible (sin exagerar) mucho cuidado esta vez donde te parapetas para atacar al enemigo porque puede ser que te quedes con el culo al aire, todo es más luminoso tornando los colores a vivos, desaparece un poco el tono canela que caracteriza a este motor y que me aspen si no han subido la resolución, todo se mueve de forma fluida, al principio al menos, veremos más adelante…

Y poco más, de momento 100% recomendable, si estabais en mi caso, y ese era que la segunda parte de las aventuras de Marcus me dejaron un tanto frio que hizo replantearme el no adquirir esta tercera entrega, decir que de momento han desaparecido por completo las malas tentaciones de no darle oportunidad al título. Estáis perdiendo tiempo si no jugáis a lo que parece ser la última joya de la corona de Epic!!

Nada más y en espera de poder analizarlo a fondo y destriparlo a gusto, os dejo.

By Mr Hyde, éste que os quiere y ama – Orgullogamer. Desde el placentero y oscuro sótano de mi casa.
0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
baito100

últimamente andamos un poco breves o que? XD

arpiman

A mi la campaña me ha gustado mucho, tiene algunos momentos de violencia o escena tristona muy gratuitos, pero en conjunto es entretenidisimo (y mas si lo juegas en cooperativo con tres amigos como hice yo xD).

El multijugador esta muy bien, yo por ahora he disfrutado todas y cada una de las partidas que he jugado, y la escopeta de dos cañones simplemente la amo xDDD Este juego va a ser mi fuente de vicio lo que quede de año como minimo xD si quereis ya jugaremos alguna partida un dia de estos xD Un saludo ^^

PD: Una de breves!! digo de bravas!! D: xDDD

Mr Hyde

Marchando una de Bravas!! XD!. De momento mis expectativas con el título son grandes, espero poder pulirme la campaña este mismo viernes del tirón, como sólo lo consiguen los grandes conmigo. El multijugador ni lo he abierto aún! si me quedan neuronas y ojos después de la partida-maratón le echaremos un vistacillo.

Un saludo Arpiman!!

Mr Hyde

Ya sabes, si por mi fuera, hubiera estado todo el fin de semana dándole al pad, pero…las atenciones sociales mandan!!

pixfall

Yo he leído ya muy buenos comentarios e impresiones por todos lados. En lo personal disfruté muchísimo con sus dos primeras entregas y creo que esta tercera eleva la diversión al infinito, a pesar de que no juego en línea, por lo que le apuesto de lleno al modo campaña, que al parecer esta buenísimo.

A ver si en los próximos meses me hago con una copia pues de momento la situación está complicada como para pensar en comprarlo.

Mr Hyde

Muy buenas pixfall, la verdad es que estoy disfrutando muchísimo de esta tercera entrega, y yo también estuve en un dilema, por situaciones que de seguro son comunes a todos es decir que el dinero no nos sobra, estuve barajando entre el gears, el deus ex o esperarme a Rage. Un par de análisis otro par de vídeos y ver a Marcus en cada marquesina del autobús (Madrid está plagado de Marcus Fenix por todos los lados) hicieron el resto.

Un saludo !!

sone

La personalidad estúpida/marine/bravucona, aunque no es para echar cohetes, ha mejorado bastante, la verdad XD. El guión, la dirección y todo el tema de flujo argumental también ha subido peldaños. Y bueno, creo que es más de lo mismo pero mejor de lo mismo. Se han mirado a las entregas anteriores y han mejorado la experiencia lo máximo posible y sin salirse de contexto. Creo que es la vivencia más perfeccionista dentro de los Gears.

Yo no sé si continuará, pero impresionar sin distorsionar la dinámica de esta saga, no será fácil. Si no se lo curran acarán quemándola de mala manera.

PD: agradezco que los escenarios sean amplios y permitan flanqueos, como de costumbre. Pero también han metido momentos de pasillo estrecho por el que no caben todos. Y el caos que se crea en esos momentos es genial XD. Buenas combinaciones

baito100

Yo sólo he jugado la primera pantalla del juego, la del sueño, llevo 15 días esperando a probarlo a base de bien, una vez concluido realizaremos el análisis y daré buena lectura del vuestro también!!…

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x