Por debajo de la falda de Rage

 Levaba casi cuatro años de pura y casta relación. Observando su belleza, deleitándome con sus relatos apocalípticos en las interminables cenas de fin de semana, pero el otro día la llevé al cine, cubilete de palomitas en ristre, luces apagadas y cuando el ensordecedor ruido del anuncio de “Movirecord “atronó la sala, mi mano se hundió sobre su falda palpando sus robustos muslos.

Sí, he metido mano a Rage, y aquí os cuento lo que sentí:

Al parecer, en el año 2029, un meteorito llamado Aphosis ,bueno que se llama, ya que el meteorito existe en sí, y es uno de tantos considerados peligrosos, debido a que su órbita es bastante cercana a la tierra, vigilado está el mozalbete constantemente por los vigilantes de los cielos, bueno, pues en el año 2029 e inmersos ya en la ciencia ficción, el meteorito impacta en la tierra provocando la devastación, la destrucción de toda la superficie, la muerte en masa de millones y millones de humanos, fauna y flora del planeta, vamos lo que le pone cachondo a Bush…”todo…no, puesto que en una pequeña e irreductible aldea gala, aun resiste al invasor” años antes del devastador incidente un grupo de científicos trabajan el proyecto “Ark” con la intención de salvar aunque sea sólo una pequeña parte de la población para perpetuar la raza humana. Tú eres uno de los “afortunados”.

Lo que te espera fuera cuando salgas del huevo no será precisamente el nuevo Edén, que manía tiene la gente de sobrevivir a un acontecimiento apocalíptico, si a mí me pilla esto del fin del mundo, bien meteorito mediante, bien guerra nuclear, por favor, que la primera bomba me caiga en el colodrillo!!. Pero tu representante en el juego, ha decidido ser más inquieto y curioso que yo, ha decidido conocer las tierras de Wasteland, el páramo, el yermo, la tierra de nadie, así como la suerte que corrieron aquellas criaturas que no tuvieron la fortuna o  desgracia de haber participado en el proyecto Ark.

El mundo, pase lo que pase siempre evoluciona y esta ocasión no va a suponer una excepción, los que antes eran humanos ahora son una especie de bichillos hostiles de todas las condiciones y tamaños, bromas que tiene la radiación. Pero no todos son parientes lejanos de Cuasimodo, aún quedan valientes que ahora sobreviven por el páramo en asentamientos y poblados repartidos por las castigadas tierras de Wasteland.

"Sólo busco mi catedral!! Adriaaaaaan!!"

Tu misión: sobrevivir en este mundo post apocalíptico empleando para ello un soplete y unos alicates. No. Para practicar el medievo con los culos de los Cuasimodos, y sobrevivir en el páramo tenemos a nuestra disposición una nutrida variedad de armas, un vehículo que pese a no ser el V8 de Mad Max, es resultón, y la inestimable ayuda “casual” de un mapa que nos indicará localizaciones, misiones, primarias o secundarias y los establecimientos o comercios de moda como el Corte Ingles o H&M donde podremos comerciar para obtener munición vendajes y/o mejoras a cambio de la moneda local que obtendremos bien a base de realizar misiones, apostando en algún juego tal como el del cuchillo (ya sabes el de pasar el cuchillo rápidamente por tus dedos sin rebanarte ninguno), carreras de coches (de momento mi mayor vicio) o de saquear algún Cuasimodo.

La interacción con los vendedores o NPC que nos proporcionarán misiones o habitantes del poblado que nos encontremos por el camino, es una evolución de lo que pudimos ver en Doom III (con los pocos habitantes de la estación marciana que había naturalmente), los poblados tienen vida propia, una vida triste, pero vida al fin y al cabo, están a sus rollos, a sus negocios y al pasar por su lado fijarán su mirada en nosotros dejando por un momento lo que estaban haciendo, de nosotros depende acercarnos y entablar conversación con él, no muy extensa, ya que esto no es RPG, al grano, sin más.

Si lo contado os recuerda a Fallout, estáis en lo cierto, pero aquí acaban las coincidencias. Podéis iros olvidando de estadísticas y de subir de nivel a vuestro personaje ya que la razón para que toda esa mierda esté aquí es simplemente para incitar a la exploración de este vasto mundo, y creerme que merecerá la pena ya que la realización técnica de las tierras de Rage, son una delicia pese a la chatarra, mugre y polvo que deambularán por tu pantalla.

Después de cubrir el expediente y tener contentos a los nuevos jefes de Bethesda con esas cosillas llegamos a lo bueno, los combates:

Llegamos a una zona de combate y…SI!! Esto es ID por los cuatro costados nena!!, la esencia que imprime ID a todas sus obras está aquí presente en esencia elevado a la enésima potencia, no se puede describir con palabras la sensación “Shooter” de estos chavales, hay que vivirla “aquí el combate es directo soldado, olvídate de coberturas y esas mierdas, eso es para nenazas, o él o tu soldado”

Escopetas, pistolas, rifles de francotirador, granadas…pero sobre todo, el Boomerang! Su funcionamiento me ha recordado a los plásmidos en cuanto a su mecánica, en la mano derecha el fusil, la izquierda el invento australiano, ¡que se te acerca mucho un Cuasimodo, boomeranazo en la jeta y a correr!. Intensidad en el combate, y no sencillo precisamente, los “Cuasis” se mueven deprisa, se cubren, saltan, hacen cucamonas, dificultando su apuntado y su posterior voladura de cráneo, más de medio cargador acabará por las paredes, tuberías o barandillas de las asquerosas alcantarillas o mordiendo el polvo allá afuera, en el páramo, la tierra de los valientes, si no afinas tu puntería.

Difícil, bueno, normal en su dificultad, como la de antes, se acabaron los Check Points, bienvenido de nuevo F5! Aunque con alguna tregua aun para las consolas, ya que cuando veas el filo de la guadaña de “Manny Calavera” anunciando tu muerte, se nos otorgará la posibilidad de realizar un mini juego a lo QTE, para no morir en el intento y cargar tu último punto de salvado si te has acordado de salvarlo claro!, “vete acostumbrando a guardar soldado consolero”.

Todo parece apuntar que nos viene un juegazo a la altura de las expectativas, Carmack y su muchachada lo han vuelto a hacer. Me dejo el apartado técnico, pero eso lo dejamos para el análisis, a fin de cuentas en el cine sólo me dejó llegar a la entrepierna, habrá que esperar a consumar la relación en la cama, coche o portal, para contaros como se lo monta esta guarrilla de Rage

Por Abuelo Cebolleta – OrgulloGamer. Cebollinos del Pimiento. Por la presente Bien de Saludo a Dios Gracias.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
arpiman

Por ahora tiene toda la pinta de ser un juegazo, y hay demasiados buenos nombres detras como para que no lo sea. Pero para mi esta es la generacion de las promesas rotas y tras varios shooters que me han defraudado yo ya no me fio mucho xD

La ambientacion va a ser clave, y yo espero que sea un mundo abierto como Fallout y que algo de equipo si que haya, como armaduras, mejoras para las armas y tal, por que como el planteamiento sea como Metro 2033, pues no sera lo mismo (ojo, que a mi Metro 2033 me gusto mucho, pero en un mundo abierto habria sido la rebomba).

A ver que tal, para mi tiene que ser otro de los bombazos de estos meses tan locos, y posiblemente me toque a mi hacerle la guia y el analisis al juego, por lo que espero que valga mucho la pena xD Un saludo ^^

Abuelo Cebolleta

Va a valer la pena, de verdad, este juego ha sido para mi, como volver a casa por navidad!! XD, si lo mantienen en esa linea, (y todo parece indicar que sí, ya que lo que pillé fue casi una versión gold) estamos ante un digno sucesor o evolución de lo que Id nos tiene acostumbrado, aunque perdonando su descuido (para mi no desde luego) de Doom III. Por cierto, cuando hagáis la Guía por "youtube" (http://www.youtube.com/user/GungnirGames) seremos los primeros en consultarla, de quedar atascados!! 😉

Un saludo!

sone

Seguro que la experiencia es cojonuda, pero para ser los papas del fps, demasiada influencia veo de Fallout 3 y en especial de Bordelands (uso de torretas). Se nota que ha usado recursos de otros, pero esperemos que traigan consigo algo original.

Aun así, el modo de actuar de ID nunca la he compartido. Se dedican y deleitan con su motor ID Tech 5 ahora (¿no?). Y con Doom 3 hicieron igual. Que si ID Tech 4 por aquí y por allá, y ahora hemos conseguido hacer tal y tal… ah, por cierto, estamos haciendo Doom 3. Y bueno… fue un muy buen juego, pero se generaron bastantes "peros" como juego Doom para los fans.

Ahora con Rage igual, fardando de motor (siempre para quitarse el sombrero, desde luego, que gracias a ello el videojuego es lo que es hoy en día), y dejando extrañas declaraciones como si Rage fuera la beta del motor y Doom 4 se llevará los reconocimientos. No sé, es un modo extraño de tratar sus juegos, y más siendo una nueva franquicia para ellos, como si no lo mimaran los suficiente. Pero vamos, si es cierto que es pura experiencia Quake aunque beba de otros en cuanto a decorado y mecánica de avance, puede ser una gozada. Pero aunque alabo a ID, no comparto su concepto visionario de expresarse.

Abuelo Cebolleta

Eso que dices es muy cierto, Carmack es el cerebrito, el que hace los motores, pero no se encarga al 100% del juego…cada día que pasa me cae mejor John Romero!!, la combinación de ambos, uno creaba la tecnomierda, y el otro los niveles del juego. Buen Coctel!

sone

Y menos mal que ya no trabaja solo, que Daikatana fue… bueno… cualquier lindeza que pueda succionar un retrete habitualmente XDD

Abuelo Cebolleta

Muy cierto también, desde que se fue, o mejor dicho desde que le invitaron amablemente a abandonar las oficinas de ID, no ha levantado cabeza el mozo.

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x