Buscar en Orgullogamer

Star Wars se hace 3D

Posted by Mario Roda On miércoles, 22 de junio de 2011 1 comentarios




“Si ahora una película no está en 3D, es como verla en blanco y negro”

 Así sentenciaba George Lucas. ¡Quememos todas las películas de blanco y negro! ¡Que leches! Donde se encuentra el límite entre arte e industria. Algunos realizadores lo dejan bastante claro. Sus películas son más un producto de estudio de mercado para localizar el “target”, a quien va dirigido, para sacar el máximo beneficio posible. Siempre hay excepciones naturalmente, de creativos que aun germinan sus ideas en el escritorio, bien a mano o a máquina, los guiones de su obra. Como antaño hiciera George, lápiz y papel en mano, costumbre que aún conserva, con la diferencia que el primero lo escribió entre cafetería y cuartos de estar, y los siguientes en el palacete de invitados de seiscientos metros cuadrados de su rancho Skywalker.



"Eh! yo soy aquel que cada noche te persigueee..."


¿De cuándo data tu último guión? George vives de las rentas de forma abusiva. Cuantas veces vamos a tener que ir al cine o comprar tus películas. “Nadie te obliga” que dirán muchos, pero lo de la “Guerra de las Galaxias”, si te apasiona, es como ser del Atlético de Madrid, siempre vas a ir al cine y comprar sus películas aunque salgas perdiendo. Me apena llamar a Star Wars licencia y no obra pero tú lo has querido así. Si en tu nueva trilogía, del Episodio I al III, te hubieras preocupado más de contar la historia en vez de sacarnos a un niño como protagonista para que los que ahora son padres y fueron niños con “Una nueva esperanza”, los llevaran a ver tu película como fans certificados y contra reembolsos e inculcar en sus vástagos la pasión que uno lleva hasta la tumba por esta saga, para asegurarte la perpetuidad de las rentas otras quince generaciones, otro gallo hubiera cantado a tus ahora detractores. Se te vio el plumero…lo único que pretendías era abrir mercado. ¿Mercado? Donde está el límite entre la industria y el arte.


Pero no te bastó, y en la siguiente entrega buscaste adolescentes púberes con una historia de amor que no entraba ni con vaselina para que las salas se llenaran de granos y tus almacenes de estampitas con la cara de Washington. ¿Y para los que nos interesaba la historia? Bastaron los últimos treinta minutos de la venganza de los sith para intentar taparnos la boca con la aparición casi simbólica de Vader. Dinero dinero dinero…es lo único que importa ya.


Como amante de la Saga Star Wars, en 1997, cuando me enteré del rodaje de una nueva trilogía saltaron chispas y mi cosa engordó como cuando veo la Play Boy en el baño. Ni que decir tiene, que fui a ver las tres al cine, incluso la venganza de los Sith dos veces, posteriormente y religiosamente compré los DVD.


Haciendo memoria, tengo:

Una nueva esperanza: en Beta.

El Imperio contraataca en VHS

El retorno del Jedi en VHS

Una Nueva esperanza, El Imperio contraataca, El Retorno del Jedi en VHS la versión remasterizada (que no la edición especial)


Una Nueva esperanza, El Imperio contraataca, El Retorno del Jedi en VHS la edición especial, después de pasar por caja previamente por ir a verlas al cine


Una Nueva esperanza, El Imperio contraataca, El Retorno del Jedi en DVD, la edición especial 2.0, es esa con nuevas escenas y en la que el final cambian al antiguo actor que hizo de Vader “destapado” y lo sustituye por Hayden Christensen


"De las miniaturas ni hablamos. PD: No es mia la colección"


Una nueva esperanza, El Imperio contraataca, El retorno del Jedi en DVD la edición que contiene la especial y la trilogía original sin retocar


La Amenaza Fantasma en VHS


La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Venganza de los Sith en DVD.


Y los dos DVD con la serie de animación de las Guerras Clon.


Eso sin contar los juegos, de PC y “consolas”… con “s”, me he dejado más pasta en el tito George que en mi carrera. Le he echado más horas a la saga que Carracuca, ¿a cuántos créditos (y no precisamente de la república, estos créditos servirán) por horas lectivas equivaldrá?, lo mismo puedo presentarme en su rancho a que me lo homologuen a un Master, un Master en la Fuerza.


"He dicho que los creditos servirán...por mis cojones!!"


Ahora, Lucas pretende sacar toda la saga en 3D ¡¡deja ya de retocar tú “obra” que te van a Banear!!. Primero en cine, y luego en Blu-ray y DVD supongo. Llegados hasta aquí uno está hasta los cojones cansado de comprar una y otra vez la que se supone sería la versión definitiva, aquella que te durará no sé cuántos lustros, estrategia comercial sucia donde las haya ya que esto no parece que vaya a acabar nunca!!. Llegados a este punto como digo, al enterarme de esta noticia, solo una parte de mi labio izquierdo formalizó una mueca parecida a una sonrisa.


POR LOS COJONES!!! voy a picar otra vez!!...


….Pero es que… al parecer…Lucas va a incluir nuevas escenas en esta nueva versión en 3D…Que me dices!!! Ay!! Zorrón como me conoces!!


Que la fuerza nos acompañe...


Por Lukyvalero para Orgullogamer

1 comentarios:

sabika dijo...

Me ha encantado lo del Master de la Fuerza. Es una relación amor odio la que tienes. Pero estoy deacuerdo

Publicar un comentario en la entrada

Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (4) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (22) Artículos - Especiales (171) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (7) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (6) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (15) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (7) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (76) Philip K Dick (3) PS3 (21) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (113) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (33) Xbox One (40)

Entrada recomendada