Buscar en Orgullogamer

E3 Nintendo Wii U

Posted by Mario Roda On miércoles, 8 de junio de 2011 0 comentarios
Una vez más damos paso a nuestros compañeros, para que nos cuenten a lo que se ha dedicado Nintendo allende los mares

 Nintendo ya ha presentado su “Café” pero sin leche, ya que nos falta aún conocer lo que será la consola en sí, esperemos que se desvelen detalles poco a poco antes del 2012, fecha en la que saldrá la Wii U nombre del nuevo aparato de Nintendo, claro que conociéndoles a menos que alguien filtre algo estamos apañados.

Hablemos un poco de lo que si se ha visto, el mando de control.


Decir que el mando consta de pantalla táctil de 6.2 pulgadas (y 3 piojadas), cámara frontal, dos stick´s  analógicos, cruceta made in Nintendo, botones superiores L y R, gatillos, disposición tradicional de botones Y-X-B-A y los clásicos botones de “on”  “select” “Star” y “Home” (calcados a los del Wiimote) sería redundar en la imagen que veis, así que no lo voy a relatar.



Lo que no se ve en la imagen son el micrófono y altavoces que incorpora, la cámara trasera, que hará las veces de “ojo del mando” (no confundir con el ojo del culo) que servirá entre otras cosas para “comunicarse” con la pantalla del televisor como veremos más abajo, acelerómetro y giroscopio.

Vamos que bastante completito el jodío, con un mando como este podrías sobrevivir una semana en las vegas

¿Y todo esto…para qué sirve?

La función que más nos ha puesto palote es la que llevaba la consola con su nombre en clave: el concepto de “Café”. Es decir, el poder tomarte un “cafecito” en cualquier rincón de tu casa. Es decir, el poder jugar, echarte una “partidita” en cualquier parte de tu choza sin tener que cambiar la consola del salón a tu cuarto o viceversa.

La cafetera de Nintendo, Wii U, ha llegado para instalarse en tu salón y no moverla de allí.

Por experiencia personal, en una casa no sueles vivir tu solo, el salón es el foro familiar donde casualidades de la vida, la súper televisión de 78 pulgadas full HD 3D JB con hielo, ocupa un lugar privilegiado, no vas a estar todo el día con la consola!! Los demás también quieren ver sus películas, sus series y su Belén Esteban. Pocas son las veces que puedes quedarte sólo, y cuando esto sucede en la vida de un videoaficionado vas raudo a tu habitación, desenchufas la consola de tu monitor o televisor (de 19 pulgadas con suerte) y la conectas al pantallón del salón. Con Wii U se acabó el ser una especie de ermitaño, tú estás en tu salón jugando, llega tu padre y quiere ver Jara y Sedal, cambia el canal sin contemplación, pero Mario no cae al abismo en el salto interrumpido por tu padre, ya que tú sigues jugando a través de la pantalla de tu mando.

Otro ejemplo más útil, estas explorando una mazmorra en el Zelda, y tu cerveza se ha acabado, coges el mando y de camino a la cocina abres un cofre, sin perder de vista a Link, abres el frigorífico y coges la lata, mientras la abres y vuelves al salón recoges el interior del cofre, te sientas y sigues jugando en la televisión. ¡¡¡Me encanta!!!

¿para qué más sirve?

Lo mejor será dejaros con el video de presentación, para que os hagáis una idea






Y ahora la consola:


 Wii U, un nombre un poco chorra, aunque también nos lo parece cualquier nombre de consola en el momento de salir, con los años será como parte de tu familia. Los señores que ponen nombre a las consolas deberían pensar un poco más en los padres, me veo a la señora de turno diciendo al dependiente de turno:

 -mi niño quiere una guifu, guitu, iugui, yogur…una fitu…

Regalo de reyes de cualquier infante


                                                MAMA ERA “Güi-IU” “Güi-IU”!!!
 De momento poco que contar salvo lo que habéis visto en el video de arriba,  parece ser que será compatible con los accesorios de Wii, su mando clásico, el nunchuk (Norris) o la báscula esa, el Balance Board.

Aún no sabemos cuántos mandos soportará la máquina de forma simultánea, pero sí que no contará con el formato Blu-ray, contará con su propio formato de disco con capacidad de 25 Gb. La consola será totalmente retrocompatible con Wii, pero si estás pensando en comprar el mando por separado para ver si funciona con tu Wii, olvídate, Nintendo no tiene pensado vender por separado consola y mando.

En cuanto a las especificaciones técnicas, en el momento de publicar esta entrada las hay, pero no son muy concretas, cuando sean definitivas las pondremos, de modo que os dejamos con un video de una demostración técnica para que seáis vosotros los que saquéis las conclusiones:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jSm-wZ8u4Yc]

.

Algún jueguecillo, Zelda:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3FKCSxhee3E]

.

De momento nada más, devolvemos la conexión a Prado del Rey

Lukyvalero y Smadky y para Orgullogamer En Los Ángeles. 8 junio de 2011


Entrada Destacada

Etiquetas

007 (5) 16 bits (10) 2K Games (3) 3DS (10) 8 bits (20) Actores de doblaje (2) Aladdin (2) Alan Wake (2) Alien (7) Alone in the Dark (2) analisis (17) Análisis (72) analisis Flashback (2) analisis snow bros (2) años 80 (10) aplicaciones android (5) Apple (3) Arca perdida (4) Arcade (28) arte (10) artículo (36) articulos (23) Artículos - Especiales (173) aventura gráfica (15) Aventuras Gráficas (24) AVGN (1) Axl Rose (2) Batman (8) Bethesda (6) Bioshock Infinite (6) Blizzard (7) capcom (13) Carreras (8) ciencia ficción (3) Cine (101) Commodore 64 (3) consolas de nueva generación (4) Crysis (5) curiosidades videojuegos (4) David Hasselhoff (2) Desarrollo Independiente (16) Diablo (5) Diablo III (4) Double Dragon (2) Easter Eggs (3) El Señor de los Anillos (3) Emuladores (14) emuladores online (5) españoles en los videojuegos (1) Estrenos (1) experimento (2) F1 (6) facebook (5) Fernando Alonso (2) Fx Interactive (4) George Lucas (14) Golden Axe (4) Guns N' Roses (2) Halo (18) Harry Potter (3) hero quest (4) Hobbit (3) Humor (27) Id Software (4) Impresiones (7) Indiana Jones (13) juego de tronos (4) Juegos de mesa (8) Juegos de motos (4) Juguetes de Navidad (2) La Posada del Spectrum (14) Literatura (10) Los Recreativos de mi Pueblo (11) mass effect (9) Master System (6) megadrive (36) Michael Jackson (2) monkey island (16) Mortal Kombat (6) orgullofriki (2) Orgullogamer FM (3) Parecidos casi razonables (31) PC (74) Philip K Dick (3) PS3 (18) PS4 (48) Quien te ha visto y quien te ve (4) Rarezas (6) regalos (42) retro (159) retro games (46) Robert Downey jr (2) Ron Gilbert (7) salones recreativos (9) Shadow of the beast (3) Sherlock Holmes (3) Skynet (2) Star Wars (29) steam (17) Street fighter II (7) street of rage (3) Super Mario Bros (10) super nintendo (23) Templo Maldito (4) Toki (2) Última Cruzada (4) videojuego (112) Videojuegos de Indiana Jones (4) Videos que me traumatizaron (19) xbox 360 (30) Xbox One (40)

Entrada recomendada