CRYLO, el Covenant invade Nueva york

 Antes de dar comienzo a mi responso, he de advertir que esto no es un análisis, convencional al menos, más bien se puede considerar como una pequeña percepción al jugar a este pedazo de juego, por que a diferencia de otros compañeros Pceros que han repudiado el título, a mí personalmente Crysis 2 me ha encantado y lo he saboreado a base de bien. El análisis correrá a cuenta de otro incauto. Una percepción, que desde luego es reproducible, pero sin ninguna connotación negativa. Se tiende a pensar que cualquier opción expresada es una crítica, en su sentido malinterpretado, negativa, nada más lejos de la realidad. Y es que Crysis 2 comparte jugabilidad y algo más con una de mis sagas favoritas Halo.

Digo ahora en alto y claro pues que tanto Halo como Crysis 2, me parecen dos de las mejores cosas que me he pasado por la piedra.

 Al comenzar a jugar, los primeros enemigos a los que te enfrentas, con tu traje aun no tuneado son hombres como tú, bueno como yo no, ya quisieran algunos de estos soldados el solomillo que tengo en la entrepierna. Hasta ahí todo normal, un festival de gráficos y pirotecnia que en más de una ocasión o puntualizando, en los momentos que llevas esa especie de tanque dan ganas de ponerse la walkiria de Wagner mientras repartes estopa y al terminar de aniquilar a todo bicho viviente ir a hacer surf al río Hudson.

 Mira tú por donde que empiezan a venir los marcianos, los primeros, fáciles carne de mi cañón. Un poquito más rápidos y cabrones que los soldados pero ya iba siendo hora de que la cosa se complicara y tener un nuevo reto que sacie mi sed de sangre. (si lee esto un redactor de antena 3 me manda a mi casa a la Interpol)

A medida que en la “pasarela Cibeles” van apareciendo más modelos de marcianos más me va pareciendo ésto, a otro juego de matar marcianos…

 Cuando la invasión se va complicando, al entrar en una zona de combate, el número y forma de Aliens va en aumento. A esos primeros marcianos a los que hacíamos mención, se apunta a su fiesta un grandullón, el típico bestia acompañado de cuatro o cinco más canijos que él que son los encargados de provocarte para que entres al trapo y armar una buena, vamos como en las discotecas. A este nuevo mozo de tres metros, coraza que no la atraviesa ni la mirada más intensa, y un escudo que parece resistir hasta un ataque nuclear, la única forma, o por lo menos la más efectiva, es flanquearlo y atacar su punto más débil: la espalda. Coño!! Como los Hunters

 Adentrándome cada vez más por los escombros de la ciudad, salgo por la parte trasera de un edificio a una zona despejada con mi camuflaje activado…observo a una nueva raza de bicho que está encaramado en un vehículo, se me acaban las pilas de mi traje y el bicho gira su cabeza y me localiza, bah! Pienso yo, llevo mis pipas bien cargadas de munición. Lo encañono y para mi sorpresa el fulano no atiende a mi duelo con su fusil de plasma, si no que viene hacia mí corriendo con aspecto amenazante y con un arma punzante que lleva en la mano y me ensarta como una morcilla de burgos…pantalla roja. Muerte al instante. Coño!! Como los Elites!!

 El metro de Nueva York da asco en este juego, no hago más que encontrarme con cucarachas tamaño Schwarzenegger y gente medio zombi, afectada por un virus que los come por dentro y parece ser una amenaza tanto para nosotros como para los de fuera del planeta sin detallar más para no spoilear. Coño!! Como el Flood

"El Flo, no confundir con el Flood"

 De vez en cuando, vienen naves de transporte que en vuelo rasante dejan algún que otro pelotón de marcianos. Y en alguna ocasión tienes que borrarlas del mapa….mmm… Déjà vu…

 Siendo un poco puñetero y viendo las muestras “sutiles” a lo largo del juego podemos encontrar concordancia con las Mechas del juego y los Scarab. Salvando las distancias o mejor dicho las dimensiones, la sensación producida es similar, estás acostumbrado durante el juego a una determinada escala de enemigo y de pronto aparece algo descomunal. También debemos darle por el culo en su sentido literal, pues es su punto débil, para acabar con él. La intensidad en el combate cuando aparece uno de estos bichos es indescriptible, yo personalmente disfruto como un enano.

 Y ahora vamos con el Nanosuit

 La sensación que he tenido jugando crisis 2 es la de controlar a un ser superior gracias al traje, en Halo la superioridad espartana es por su entrenamiento, modificación genética, armadura...llámalo x, a fin de cuentas, un ser poderoso que se adapta al entorno, se anticipa a la posición del enemigo, dispuestos como fichas de ajedrez, que maneja a su antojo y eso me encanta, no es algo negativo ya que adoro la saga halo, de hecho la sensación de jugar a alguno de estos juegos y luego ponerse otro “suter” en el que eres un mero mortal se antoja, al menos en la primera hora de juego, aburrido al manejar a un mierda con una mierda de  fusil. Es frustrante no poder acercarse a un nazi o a cualquier otro tipo de enemigo que consideren oportuno, sin tu camuflaje para cortarle el cuello o recorrer 100 metros como Usain Ball para meterle la culata del arma hasta el orto.

 No vengo aquí a descubrir nada del otro mundo. La originalidad es el arte de ocultar la fuente, pero me hace gracia descubrir estas pequeñas cosas. Ya los Elites de Halo me recordaban (o son de clara inspiración) a los Predatores por su doble juego de mandíbula, su movilidad o capacidad de camuflaje, o los mismos Spartans, espartanos del futuro con mezcla de jedis donde debemos destruir un arma capaz de acabar con planetas enteros…Coño!! como la Estrella de la muerte

Para Orgullogamer, Abuelo Cebolleta 

En Cebollinos del pimiento a 14 de junio de 2011.

Por la Presente Bien de Salud.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Abuelo Cebolleta

Eh ahí mi primera entrada Baito, que usted la disfrute

arpiman

Yo aun no he tenido el "placer" de jugar a Crysis II, pero hay opiniones tanto buenas como malas. Para mi lo visto es desviarse mucho del camino fijado en la primera entrega, pero no quita que sea buen juego. La IA horrible es quizas el problema que mas se comenta y que para mi es algo esencial…

Sobre que se parece a la saga Halo, no es mala idea entrar en las consolas "homenajeando" a uno de los referentes y por ello es normal que se vean muchas similitudes. Y que Halo es una de las mejores sagas, no se yo eh xD para mi Halo es de esas sagas en las que no me entero de nada mientras juego, divertido si, pero por los cooperativos, en solitario nunca entendere esas notazas…

¿El punto debil de los Hunters es la espalda?, llevo cuatro entregas matandolos a lo duro pues D: Un saludo desde GungnirGames ^^

Abuelo Cebolleta

Muy buenas arpiman, cierto es que la IA petardea más de lo que nos gustaría, pero como suelo ser un poco trampero y ratilla, me gusta que se queden atascados de vez en cuando para reventarlos jeje. Yo tampoco me entero de que va Halo, aunque me esfueeerzo.

JAJAJA si, al principio yo tambien iba a lo bruto con los hunters!!, con un par!! Nos vemos!!

sone

Curiosa forma de enfocar el análisis. No me percaté de esas semejanzas con Halo hasta que las has mencionado. No obstante, si que capté la similitud en la experiencia de juego en la segunda mitad de la aventura: Batallas más nutridas y caóticas junto a nuestros compañeros marines, eso me recordó a la travesía del Jefe Maestro.
La verdad es que yo agradezco un poco el cambio. El primer Crysis se me hacía un poco soporífero, era muy fácil estar funcionando siempre del mismo modo, con el sigilo. Al menos aquí son capaces de ponerte en varias situaciones y estudiar la táctica de forma rápida para elegir lo que mejor te convenga estudiando un poco el entorno.
La primera mitad del juego me recordó a la mecánica de la primera entrega, y por mis gustos, empezaba a preocuparme. Ya después la dinámica iba cambiando y se me hizo mucho más agradable. Lástima que no hubieran barajado mejor esas situaciones en vez de dividir el el juego como en dos partes de experiencias algo distintas. Por decirlo resumidamente, la primera mitad es puro Crysis, la segunda es más CoD y Halo dependiendo del momento. Al menos, hablando por mí y la sensaciones que me causó. Aun así un gran juego.

Abuelo Cebolleta

Gracias por el aporte, a mi también me ha gustado más este segundo crysis, y me guio por una cosa, el primero no lo acabe y este segundo casi me lo paso del tirón!! eso lo valoro mucho! jeje

Un saludo

Análisis Halo 4 « Orgullogamer

[…] anterior año creí que la consola había alcanzado su máximo con Rage o Crysis 2…me equivocaba sin duda…digno de […]

0
¡Dinos lo que piensas, comenta!x